Inicio  Responsabilidad corporativa  Protección de Oleoductos

Protección de Oleoductos

Los oleoductos son el medio más seguro y eficiente de transporte de productos petrolíferos. Las especiales características de los materiales con los que están construidos, su diseño y medidas de protección y seguridad los convierten en unas infraestructuras seguras y fiables.

En el Grupo CLH contamos con un Plan de Integridad de Oleoductos, desarrollado de acuerdo con las mejores prácticas internacionales del sector, para llevar a cabo una vigilancia periódica y exhaustiva de nuestros oleoductos con el fin de garantizar su seguridad.

Este plan incluye medidas de mitigación, fija la frecuencia de las inspecciones de los tanques y las tuberías, así como los protocolos de actuación o el establecimiento de indicadores y su seguimiento.

En España, utilizamos un sofisticado sistema de control conectado vía satélite que posibilita una gestión segura y eficiente y controlamos periódicamente todas nuestras infraestructuras mediante recorridos aéreos, a pie y en vehículos.

Del mismo modo mantenemos una relación fluida con las autoridades locales y los propietarios de los terrenos por donde discurren los oleoductos, para ofrecerles una visión clara de las características de estas infraestructuras y contar con su colaboración cuando sea necesario.