Inicio  Responsabilidad corporativa  Principios de seguridad

Principios de seguridad

Realizamos todas nuestras actividades manteniendo la protección de nuestros trabajadores, instalaciones y nuestro entorno cercano y nos regimos por los siguientes principios de seguridad:

Seguridad integrada
Cada empleado o colaborador mantiene un compromiso activo y responsable con la seguridad, contribuyendo a la seguridad propia y ajena.
Planificación y control de la seguridad
Establecemos objetivos de seguridad anuales, definiendo las actuaciones necesarias para obtener estos objetivos.
Gestión del riesgo
Los riesgos potenciales están identificados en todas las fases del negocio, tanto desde la etapa de planificación inicial de los proyectos, como en las operaciones en nuestras instalaciones y centros de trabajo. Para ello contamos con los procedimientos y recursos para realizar la acción de prevención de riesgos de la empresa.
Mejora continua de la gestión de la seguridad
Evaluamos periódicamente los sistemas de gestión de la seguridad con el fin de mejorar las actitudes, prácticas y procesos para reducir los potenciales riesgos. Realizamos periódicamente auditorías internas y externas y analizamos los incidentes sufridos para aplicar las lecciones aprendidas y eliminar futuros incidentes.
Vinculación de proveedores y contratistas a la política de seguridad
Evaluamos y seleccionamos a los contratistas y colaboradores que trabajan para el Grupo CLH utilizando criterios de seguridad, exigiéndoles un comportamiento conforme con el establecido internamente.
Atención a la salud y seguridad de trabajadores y entorno
Los empleados del Grupo CLH mantenemos el compromiso de contribuir a la protección de la salud y de nuestro entorno conociendo los efectos de los productos y procesos que manejamos.
Adaptación continua a la normativa aplicable y criterios de excelencia
Cumplimos rigurosamente la legislación aplicable a las distintas infraestructuras, operaciones y sistemas y tenemos en cuenta los estándares internacionales más exigentes, especialmente en aquellas áreas en las que no exista legislación aplicable.
Comunicación, información consulta y participación
Favorecemos la comunicación relativa a la prevención de riesgos con criterios de transparencia y fomentando la participación y colaboración de los empleados del Grupo CLH e identificando oportunidades de mejora.
Formación
Promovemos la formación continua en seguridad y salud laboral de las personas que formamos el Grupo CLH y nuestros colaboradores en lo relativo a los riesgos de nuestra actividad.
Colaboración con la sociedad
Colaboramos con las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas, en la prevención de riesgos y mejora de las condiciones de seguridad, en especial aportando nuestra experiencia en lo que se refiere al desarrollo normativo.
Integración
Nuestra política de seguridad es coherente y consecuente con las políticas de calidad y medio ambiente establecidas.