CLH

CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español. Para ello, contamos con una las mayores y más eficientes redes integradas de transporte y almacenamiento de productos petrolíferos de todo el mundo, con más de 4.000 kilómetros de oleoductos y una capacidad de almacenamiento de más de 8 millones de metros cúbicos, que están a disposición de todos los operadores petrolíferos que actúan en España.

Este modelo de funcionamiento, que integra el transporte y el almacenamiento a través de oleoductos e instalaciones interconectadas, nos permite responder con rapidez y flexibilidad a las necesidades de nuestros clientes, garantizando la seguridad de suministro.

Prestamos servicios logísticos a cualquier cliente que lo solicite. De este modo, cualquier empresa que actúe en el mercado español puede hacer uso de nuestras infraestructuras en las mismas condiciones que el resto, sin que exista ningún tipo de discriminación, lo que facilita la competencia en el sector. Nuestros precios son iguales para el mismo servicio para todos los clientes y son objetivos, ya que se establecen en función de referencias internacionales y los costes del servicio.

La actividad de CLH en España consiste básicamente en la recepción de los productos petrolíferos en sus instalaciones -fundamentalmente gasolinas, gasóleos, fuelóleos, carburantes de aviación y biocombustibles- así como el transporte y almacenamiento de estos productos, y la entrega final a los clientes de la compañía, a través de sus instalaciones de carga de camiones cisterna.

Las plantas de almacenamiento están conectadas entre ellas mediante oleoductos, lo que permite a los clientes de CLH, depositar sus productos en una instalación y recogerlos en otra de forma inmediata, según sus necesidades, de modo que pueden disponer de su mercancía en múltiples puntos de diferentes zonas geográficas.

Las escasas plantas que no están conectadas por oleoducto y las situadas en Baleares se suministran por buques tanque para ello CLH dispone también de 2 buques tanque fletados en régimen de time-charter, con una capacidad de 48.121 toneladas de peso muerto.

La compañía ofrece la acreditación instantánea del producto. Esto permite a sus clientes disponer de sus productos en diferentes destinos inmediatamente después de realizar la entrega en una instalación origen alejada de la instalación de destino.

Junto a esta actividad principal, CLH ofrece otros servicios con la misma calidad y nivel de exigencia: posibilidad de añadir a los combustibles los aditivos elaborados por los operadores petrolíferos para que puedan ofrecer un producto exclusivo y diferenciado, almacenamiento de reservas estratégicas, almacenamiento y transporte de gasóleo con biodiésel y gasolina con bioetanol, prestación a terceros de servicios de control de calidad y de metrología a través de su red de laboratorios, así como otros servicios personalizados a medida de nuestros clientes.

 

Capacidad de almacenamiento 

Capacidad de transporte  

 

 

 

Mapa de infraestructuras

 

Almacenamiento y transporte de hidrocarburos en España

 

Especificaciones de productos

 

Avance de salidas