Inicio  Servicios  Otros servicios especializados

Otros servicios especializados

Aditivación fiscal y de calidad

En España, el Grupo CLH ofrece un servicio de aditivación personalizado, donde los clientes pueden elegir entre incorporar sus propios aditivos o solicitar la incorporación de aditivos seleccionados por expertos de calidad de CLH, de modo que los clientes puedan ofrecer al mercado un producto diferenciado y con la máxima garantía de calidad.

Los aditivos de CLH, en especial los de calidad, aportan al combustible características que mejoran las especificaciones vigentes en el mercado y añaden un plus de calidad y eficiencia.

  • Aditivación de calidad diferenciada: CLH ofrece sus clientes la posibilidad de añadir a los productos expedidos desde sus instalaciones aditivos de calidad propios del cliente. Estos aditivos se incorporan automáticamente en el brazo de carga y de forma selectiva en cada pedido.
  • Calidad: Los clientes tienen la posibilidad de incorporar aditivos seleccionados por CLH que mejoran la calidad estándar de las gasolinas y al gasóleo de automoción.
  • Fiscal: En España, por exigencias legales, obligatoriamente se incorporan aditivos del tipo trazador-colorante a los gasóleos B y C, que disfrutan de bonificaciones fiscales y cuyo uso y consumo debe ser controlado.
  • Antifrío: Se añade en invierno a los gasóleos en las plantas situadas en las zonas más frías para mejorar su comportamiento a temperaturas muy bajas.
  • Antiestático: Se incorpora para mejorar la conductividad eléctrica.

Características de aditivos

Biocarburantes

Los biocarburantes están integrados en el sistema logístico del Grupo CLH, y colaboramos en su desarrollo contando en España con instalaciones adaptadas para prestar los servicios logísticos en el área de los biocarburantes de 1ª y 2ª generación. Ofrecemos servicios de:

  • Mezcla con biocarburantes
  • Almacenamiento, mezcla y expedición de biocarburantes
  • Sistema de certificación de Biocarburantes con fines de transporte