Inicio  El Grupo CLH  Consolidación (1993-Actualidad)

Consolidación (1993-Actualidad)

El Grupo CLH

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. adoptó su actual denominación el 14 de enero de 1993 simultáneamente a la entrada en vigor de la Ley 34/92 de Ordenación del Sector Petrolero.

El objeto social de la compañía es la realización de servicios logísticos de almacenamiento, transporte y distribución de toda clase de hidrocarburos, biocombustibles y productos químicos.

Además, y con objeto de garantizar la libre competencia, el Estado Español reguló a través del Real Decreto Ley 7/1996, de 7 de junio, el libre acceso de terceros al sistema logístico de CLH y determinó su intervención en las condiciones de contratación y precios. En la actualidad, el artículo 41 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, obliga a CLH, como titular de instalaciones fijas de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos, a permitir el acceso de terceros mediante un procedimiento negociado, en condiciones técnicas y económicas no discriminatorias, transparentes y objetivas, aplicando precios que debe hacer públicos. Asimismo tiene la obligación de comunicar a la Comisión Nacional de Energía los contratos que suscriba, la relación de precios por la utilización de las referidas instalaciones, así como las modificaciones que se produzcan en los mismo.

Con fecha 1 de agosto de 1997, se produjo la segregación de su rama de actividad de aviación, integrándola en una sociedad de nueva creación denominada CLH Aviación S.A.

Por otra parte, el Real Decreto 6/2000 fijó que la participación individual de cada uno de los accionistas de CLH no sobrepasara el 25%, y que la participación conjunta de los accionistas con capacidad de refino instalada en España no superara el 45%.

 

 

Vídeo animado de CLH

El Grupo CLH ha publicado un nuevo video en el que da a conocer su actividad a públicos de todas las edades.